Sobre Pery

Mi nombre es Pery López y soy un amante del fútbol desde que tengo uso de razón. He sido jugador y desde hace un tiempo me he pasad...



Mi nombre es Pery López y soy un amante del fútbol desde que tengo uso de razón.

He sido jugador y desde hace un tiempo me he pasado a los banquillos. Siempre he sido una persona que he procurado entender el juego en su profundidad.

En la temporada 2014/15 me convierto en segundo entrenador de la Selección coruñesa femenina sub-12 y sub-15, consiguiendo con las más pequeñas el campeonato gallego.

En la temporada 2015/16 decido matricularme en la Escuela de Entrenadores del Real Club Deportivo de A Coruña. Apruebo el Nivel I de Técnico Deportivo en Fútbol y hago las prácticas con el Alevín A del Club. Tengo la oportunidad de disfrutar de experiencias como el Torneo Arosa Cup y la Liga Promises (antiguo Torneo de Brunete).

En la temporada 2016/17 ficho con las categorías bases del Silva SD. Me hago cargo del Infantil A y al mismo tiempo asumo la Dirección de Metodología de la base del Club. Ese mismo año decido estudiar el nivel II de Técnico Deportivo en Fútbol en la Escuela de Entrenadores del Real Club Deportivo de A Coruña. Apruebo el curso y hago las prácticas con el primer equipo del Silva SD, que milita en el Grupo 1 de la Tercera División.

En la temporada 2017/18 asumo la secretaría técnica del primer equipo del Silva SD., que sigue militando en la Tercera división gallega. Al mismo tiempo formo parte del staff técnico del primer equipo, en calidad de técnico auxiliar. La experiencia que adquiero este año es incalculable. El equipo queda clasificado en mitad de tabla y resulta ganador de la Copa Federación en la primera fase.

Por otro lado asumo la dirección deportiva del Ventorrillo FS, equipo de A Coruña que milita en la categoría de 2ªB nacional de fútbol sala. En este ámbito el equipo consigue el objetivo de la permanencia para competir un año más en la categoría de bronce del fútbol sala nacional..

En la temporada 2018/19 recibo una oferta para dirigir al Sporting Sada en el grupo 1 de la Primera Autonómica. El equipo queda clasificado en una cómoda 10ª posición, consiguiendo el objetivo de la salvación de manera holgada. A mayores conseguimos ser el cuarto equipo menos batido del campeonato por detrás de los 3 primeros clasificados (Mugardos, Victoria y Betanzos). Al final de temporada decido poner fin a mi vinculación con el Club de manera unilateral.

Ese mismo año acabo mis estudios en la Escuela de Entrenadores del Real Club Deportivo de A Coruña y me convierto en Técnico Deportivo Superior en fútbol.

En la temporada 2019/20 decido dirigir al Orillamar, equipo recién descendido del grupo 1 de la Primera Autonómica.


Artículos relacionados

0 comentarios

Flickr Images